La tercera línea de autobús urbano específica del nuevo hospital, la H-3, entró ayer en funcionamiento. Es la que conectará el Álvaro Cunqueiro con el barrio de Teis. El servicio es una reclamación que los vecinos de este barrio mantienen desde que el hospital abrió sus puertas.

El servicio solo funcionará en días laborables y en horario de mañana. Parte desde García Barbón 106, a la altura del colegio Calasancias, a dos horas: las 7.45 horas y las 11.00 horas. El autobús continúa por Sanjurjo Badía, Buenos Aires, Travesía de Vigo, Aragón -con paso sobre las 7.57 y 11.12-, Jenaro de la Fuente, Ramón Nieto -8.05 y 11.20-, Manuel Álvarez -8.15 y 11.30-, Estrada Vella de Madrid, el Seminario, Lameiro, la carretera Marco, Saa, Seixo y Venda, hasta llegar al hospital de Beade, a las 8.30 horas y a las 11.45 horas.

En sentido contrario -del Álvaro Cunqueiro a Teis-, la H-3 recogerá usuarios en las dos paradas del hospital -la de la puerta principal de hospitalización y la de consultas externas-, pero no en el resto de paradas de la ruta, en las que, en cambio, sí se podrán bajar los viajeros.