Agentes de la Policía Local de Vigo han auxiliado a una menor que sufrió un ataque epiléptico en plena calle, mientras estaba acompañada por su madre y su hermana. Fuentes policiales informan de que los hechos tuvieron lugar sobre las 08.20 horas de ayer en la calle Falperra, donde una patrulla escuchó los gritos de auxilio por parte de una mujer.

Observaron que al lado de esta mujer se encontraban dos niñas y que una de ellas estaba tendida en el suelo con síntomas de haber sufrido un ataque epiléptico, por lo que avisaron a una ambulancia medicalizada que se personó en el lugar poco después. La menor, consciente y algo aturdida, comenzó a recuperarse y fue trasladada, en compañía de su madre, al hospital Álvaro Cunqueiro con el fin de realizarle pruebas.Desorientada

La otra menor fue trasladada por los agentes al colegio, donde se hizo entrega de la misma a la tutora de su clase, que fue informada de lo sucedido. La Policía Local de Vigo realizó ayer un segundo servicio humanitario, en este caso, en la Gran Vía, hasta donde se desplazaron los agentes al tener conocimiento de que una mujer de avanzada edad se encontraba desorientada.

En el lugar, los actuantes se entrevistaron con la misma, que resultó ser M.N.M.G., de 79 años de edad y con domicilio en la calle Zamora. Los efectivos policiales trasladaron a la mujer a su vivienda, donde una vecina se hizo cargo de ella. Los servicios sociales fueron informados de la situación.