02 de mayo de 2017
02.05.2017

Las reformas en el nuevo hospital se resisten

02.05.2017 | 01:55

Ya se ha cumplido más de un año y medio desde la conclusión del desembarco en el Álvaro Cunqueiro y a las reformas anunciadas en el hospital les cuesta arrancar. Solo lo han hecho las obras de creación de un laboratorio de Microbiología, para resolver que el centro naciera sin él. Comenzaron a mediados del mes pasado, en un espacio lóbrego del edificio y con un presupuesto de casi un millón de euros que incluye la ampliación del ubicado en el Meixoeiro.

La Dirección del área sanitaria anunció esta obra de Microbiología en julio de 2016, al tiempo que otras en el banco de sangre. Esta instalación, dependiente de Hematología, es pequeña y está mal distribuida, por lo que se creará un banco nuevo y la sala actual se destinará a la donación por aféresis y laboratorios especiales. La reforma y el presupuesto están aprobados y se espera que se inicie pronto.

De las que no se tiene notica son de las mejoras en las habitaciones de aislamiento de Hematología -con esclusas en las puertas de acceso para la comunicar a los pacientes con sus familias- prometidas por el Sergas en el primer trimestre de este año.

En urgencias siguen esperando por las pequeños trabajos para dar mayor intimidad en la zona de boxes, que la Dirección aseguró en enero que haría "en semanas" y que volvió a prometer a los trabajadores para abril.

Preguntado por todas estas obras, el Sergas tampoco ha querido pronunciarse al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine