La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha realizado un llamamiento de voluntarios para poder hacer frente a un mayor número de "Operaciones Kilo" en las próximas fechas y, a su vez, "tratar de dar respuesta a un incremento de la necesidad más cercana".

Responsables de la ONG explican en un comunicado que, para las próximas fechas, se ha diseñado un calendario de recogida de alimentos más amplio de lo habitual.

Todo ello, después de comprobar cómo los colectivos sociales demandan un mayor número de productos básicos para las personas con dificultades.

Desde la entidad se reparten cada día una media de 4.000 kilos de alimentos y, desde que comenzó este 2017, la tendencia está siendo "al alza".

Para evitar el desabastecimiento de sus almacenes de Vigo y Pontevedra, el Banco de Alimentos ha decidido desarrollar este tipo de acciones solidarias en las que la labor de los voluntarios es "fundamental".

Para convertirse en voluntario del Banco de Alimentos de Vigo solo hay que darse de alta a través de la web o llamar por las mañanas, de lunes a viernes, al 986 26 30 22 o al 986 86 53 01.