La portavoz del grupo popular en el Concello de Vigo, Elena Muñoz, exigió este miércoles "explicaciones claras y contundentes" sobre las diferentes causas judiciales en las que están inmersos distintos miembros del gobierno local.

"No podemos estar un minuto más sin explicaciones claras y contundentes", proclamó Muñoz a cuenta de la apertura de juicio oral contra un funcionario municipal para el que la fiscal pide 8 años de cárcel por el supuesto "enchufe" de la cuñada de la teniente de alcalde, Carmela Silva, en una concesionaria municipal.

Muñoz reparó en la "gran coincidencia" de que hace apenas unos días dos miembros del gobierno local, Ángel Rivas y Javier Pardo, "curiosamente también" cuñado de Silva, hayan sido citados como investigados por la asignación de un plus al mismo funcionario, Francisco Javier G.O., igualmente imputado.

Cree la portavoz del PP local que Vigo tiene "un gobierno en la picota, que está siendo cada día más noticia por los procedimientos judiciales", y que, sin embargo, "está callado y mudo".

Se ha preguntado "cuándo hablará" el alcalde, Abel Caballero, que hoy ha vuelto a evitar hacer comentarios al respecto, "qué pasa para que haya tantos imputados" en el equipo de gobierno municipal, y si se van a asumir "responsabilidades políticas".

Carmela Silva le contestó a Muñoz aconsejándole que "mida mucho" y que "tenga mucho cuidadito con lo que dice" sobre casos de corrupción política. Silva indicó que "el fango" se lo deja a Elena Muñoz, quien pertenece, dijo, a un partido, el PP, que "no es un partido", sino "una asociación para delinquir, como todo el mundo sabe".

"Que mida mucho y tenga mucho cuidadito con lo que dice, no todos somos como ella y como ellos", espetó.