Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo acoge una cumbre sobre drones

Las empresas más destacadas del sector participan en el "Atlantic Geospatial Day"

Los profesores Pedro Arias e Higinio González, con varios drones que utilizan en sus investigaciones. // FdV

Drones para localizar bancos de atunes o con características biomiméticas que los hacen parecer aves de presa para evitar peligrosas interferencias en las pistas de los aeropuertos. Son algunas de las soluciones tecnológicas ideadas por empresas gallegas como Marine Instruments y Fobos Solutions para aplicar a los drones, una industria al alza sobre la que la comunidad y Vigo tienen mucho que decir.

Las compañías gallegas más destacadas de este sector, así como de otras regiones y el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) participarán la próxima semana en una jornada gratuita y abierta a estudiantes y profesionales del sector que organiza el máster de Geoinformática.

El Atlantic Geospatial Day se celebrará el 3 de mayo en el salón de actos de la Escuela de Telecomunicación y dará a conocer los últimos desarrollos que se pueden implantar en drones para aplicar la información obtenida desde cámaras, sensores, sistemas GPS o satélites al control y la gestión de recursos naturales o infraestructuras.

"La Xunta ha hecho una apuesta por los drones y la comunidad tiene una presencia en el sector. Administración, empresas y universidades tenemos que trabajar conjuntamente en su desarrollo. En nuestro caso, formando a los profesionales y a través de la investigación. El aeródromo está en Rozas, pero Vigo tiene que ser un actor principal, uno de los pilares. Porque aquí están ubicadas muchas empresas, las escuelas de ingeniería y también el Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia (Cinae). Y en el campus de Ourense acaba de arrancar el grado en Ingeniería Aeroespacial", destaca Higinio González, coordinador del máster de Geoinformática.

Además, en el curso 2018/19 Vigo y Santiago estrenarán de forma conjunta un nuevo máster sobre ingeniería de sistemas en vehículos aéreos no tripulados.

La jornada de la próxima semana se, además de las empresas ya citadas acudirán Indra, cuyo proyecto Targus convierte un avión tripulado en no tripulado, Aerialworks, UAV Instruments, Ingeniería Insitu, Babcok y GMV.

Compartir el artículo

stats