Éxito rotundo de la primera Festa Miudiña organizada en el parque forestal Monte dos Pozos. El buen tiempo animó ayer a miles de familias a subirse hasta Valladares para disfrutar de una jornada al aire libre en la que los más pequeños de la casa tuvieron oportunidad de experimentar y divertirse con juegos tradicionales y herramientas que pocas veces tienen a su alcance. Las tablets y los coches teledirigidos dejaron ayer paso a los caballos de madera, los sonajeros hechos a mano con chapas de latas de bebida o los zancos.

A las 11.00 de la mañana arrancaron las actividades organizadas por la Sociedade Cooperativa Galega Miudiño, que según sus responsables se presenta como fruto de la unión de tres mentes inquietas surgidas en el asociacionismo cultural, la música popular y el trabajo artesanal. Todo ello se respiraba ayer en cada uno de los talleres organizados para los niños y en actuaciones muy aplaudidas como la de Anxo Moure y Servando Barreiro titulada "A música das árbores".

La Festa Miudiña contaba con talleres de creación libre de juguetes, una tienda en la que se podían comprar algunas de las creaciones y una ciclobiblioteca en la que los niños o sus padres podían coger algún libro y sentarse en el césped a disfrutarlo. A las doce del mediodía el lleno era absoluto y por la tarde de nuevo el parque forestal se quedó pequeño para acoger a todos los participantes, muchos de los cuales aprovecharon para comer al aire libre por la zona.