La asociación de comerciantes y empresarios de Torrecedeira y Camelias firmaron con la entidad Abanca un convenio financiero para mejorar la competitividad de los pequeños establecimientos e impulsar las ventas en esta zona de la ciudad a través, fundamentalmente, del crédito.

La presidenta de la asociación, María Luz Álvarez Mera, y el director de zona de Abanca en Vigo Centro, Javier Soto Garrido, firmaron ayer este acuerdo que facilita, explicó la entidad, que los comerciantes y empresarios accedan a una "amplia oferta financiera con condiciones mejoradas con respecto al mercado". Entre las ventajas, los asociados podrán contratar productos como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecario, leasing inmobiliario, anticipos, avales o líneas de descuento comercial. El protocolo incluye, además, condiciones especiales en la contratación de líneas de comercio exterior para los asociados, cuya actividad se ejerce principalmente en los sectores de servicios e industriales.

Además, el documento firmado pone a disposición de los comerciantes de esta zona la comercialización de productos específicos de la entidad, entre los que destaca el servicio Aplazos en sus dos modalidades: con terminal punto de venta (TPV) o sin TPV a través de banca electrónica. Los profesionales pertenecientes a la asociación también se benefiarán de tarifas personalizadas en el alta y el mantenimiento de los dispositivos TPV.

Del mismo modo, prosigue la nota remitida por Abanca, los comerciantes podrán acceder a ventajas como dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques y otros servicios habituales.