21 de abril de 2017
21.04.2017

Regreso "inmediato" al edificio de Areal después de más de diez años fuera de la ciudad

21.04.2017 | 02:17
Edificio del antiguo Rectorado en Areal. // Marta G. Brea

La Universidad acepta el ofrecimiento del Concello para regresar al antiguo Rectorado de Areal, que abandonó en 2006, mientras se construye la nueva sede de O Berbés. Según explicó el alcalde el acuerdo se firmará "de forma inmediata" e incluirá un aula para los alumnos del programa para mayores de 55 años.

Caballero enfatizó su "empeño" en que la institución regrese a la ciudad, pues su presencia en un campus "excesivamente alejado" no es suficiente. Y Mato recordó que ésta fue una de sus primeras peticiones al alcalde cuando accedió al Rectorado en 2010.

A igual que en la reunión del pasado 23 de marzo, Caballero y Mato estuvieron acompañados en la reunión por los concejales Jaime Aneiros y David Regades, así como por el vicerrector de Economía, José Manuel García Vázquez.

El regidor avanzó que también acordó con la Universidad el "mecanismo" para participar en la exposición del Pergamino Vindel, que llegará a la ciudad el próximo otoño.

Ambas instituciones buscan además la fórmula para poner en marcha un programa municipal de becas para comedor e intercambios de inglés dirigido a los estudiantes vigueses. El Concello destinaría a estas ayudas los 500.000 euros que abona la Universidad en concepto de IBI y del que se negó a eximirla como ésta solicitaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine