Los alumnos más brillantes que este curso se estrenaron en la Universidad eligieron de forma preferente las ingenierías. El rector Salustiano Mato y la responsable del área de Estudiantes, Dolores González, entregaron ayer los Premios de Excelencia Académica a 45 alumnos con expedientes superiores al 8,5 en Bachillerato y Formación Profesional.

Entre los galardonados, 25 estudian ingenierías, sobre todo, Telecomunicación -6- y Tecnologías Industriales -5-. También destacan el grado simultáneo en ADE-Derecho y Traducción e Interpretación, con 6 y 5 alumnos excelentes, respectivamente. Mientras que el resto cursan Química, Fisioterapia o Educación Infantil.

Con esta distinción, la Universidad quiere reconocer el esfuerzo realizado por los alumnos en los estudios secundarios y también el haber elegido la institución viguesa para cursar una carrera. Además de la satisfacción por ver premiada su dedicación, los estudiantes recibieron una tableta como obsequio.

El rector destacó durante su discurso en la necesidad de prestigiar la educación y el conocimiento, sobre todo en tiempos en los que "la formación como ascensor social está en peligro, con referentes en los que parece que el futuro se puede labrar sin conocimiento".

"Las universidades tenemos que hacer un esfuerzo para reconocer el mérito y la capacidad, porque solo con conocimiento podemos tener posibilidades reales de un futuro prometedor individualmente y como sociedad", subrayó.