21 de abril de 2017
21.04.2017

Los novatos "excelentes" eligen ingenierías

-La Universidad reconoce a los 45 mejores expedientes que se estrenaron este curso -Más de la mitad estudian carreras tecnológicas y ADE-Derecho les sigue en preferencia

21.04.2017 | 02:16
Foto de familia de Salustiano Mato y la vicerrectora Dolores González con los alumnos premiados por su excelencia. // Duvi

Los alumnos más brillantes que este curso se estrenaron en la Universidad eligieron de forma preferente las ingenierías. El rector Salustiano Mato y la responsable del área de Estudiantes, Dolores González, entregaron ayer los Premios de Excelencia Académica a 45 alumnos con expedientes superiores al 8,5 en Bachillerato y Formación Profesional.

Entre los galardonados, 25 estudian ingenierías, sobre todo, Telecomunicación -6- y Tecnologías Industriales -5-. También destacan el grado simultáneo en ADE-Derecho y Traducción e Interpretación, con 6 y 5 alumnos excelentes, respectivamente. Mientras que el resto cursan Química, Fisioterapia o Educación Infantil.

Con esta distinción, la Universidad quiere reconocer el esfuerzo realizado por los alumnos en los estudios secundarios y también el haber elegido la institución viguesa para cursar una carrera. Además de la satisfacción por ver premiada su dedicación, los estudiantes recibieron una tableta como obsequio.

El rector destacó durante su discurso en la necesidad de prestigiar la educación y el conocimiento, sobre todo en tiempos en los que "la formación como ascensor social está en peligro, con referentes en los que parece que el futuro se puede labrar sin conocimiento".

"Las universidades tenemos que hacer un esfuerzo para reconocer el mérito y la capacidad, porque solo con conocimiento podemos tener posibilidades reales de un futuro prometedor individualmente y como sociedad", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine