21 de abril de 2017
21.04.2017

Un libro en la cesta de la compra

Los comerciantes de Teis inician una campaña para que todos aquellos que acudan a los locales del barrio se lleven una novela a su casa

21.04.2017 | 02:16
Presentación de la campaña "Libros en movimiento", ayer, en la librería La Guía. // A. Villar

Muchos lectores de todo el mundo se encontraron con el libro que cambió sus vidas de casualidad. En un supermercado, una farmacia o incluso en una peluquería. Eso mismo le puede ocurrir a todos aquellos que acudan al barrio de Teis en las próximas semanas. Sus comerciantes arrancan una campaña para potenciar la lectura y dinamizar la zona.

Una de las esperas más tediosas para todas aquellas personas que tienen una jornada atareada es la de hacer cola en algún sitio, sobre todo si no tiene algo con lo que distraerse. Eso ya no será un problema en el barrio de Teis, que con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra en todo el mundo este domingo inicia la campaña "Libros en movimiento", con la que pretende dinamizar la zona y fomentar la lectura entre todos los vigueses.

Más de un centenar de locales de la zona se han sumado a esta iniciativa planteada por la Asociación de Comerciantes de Teis en colaboración con el Concello, que dona una importante cantidad de libros para que esta propuesta disponga de un notable número de ejemplares. "Además de los volúmenes cedidos por el gobierno local, muchos usuarios anónimos, vecinos y comerciantes han aportado su granito de arena para que Teis tenga durante unas semanas la biblioteca más grande de la ciudad", comenta Roberto Giráldez, gerente de la asociación organizadora del evento.

Peluquerías, cafeterías, farmacias, gimnasios, tiendas deportivas y por supuesto librerías ya disponen en sus mostradores de cajas repletas de libros. "Los pilares de la Tierra", "Harry Potter y la piedra filosofal" o "El código Da Vinci" buscan nuevas manos en las que posarse unos días. La dinámica de la campaña es muy sencilla. Cada usuario puede recoger un ejemplar en cualquiera de los establecimientos del barrio y llevárselo a su casa. Una vez que lo haya leído deberá devolverlo y escoger otro entre los centenares que tendrá a su disposición.

Entre la gran diversidad de obras que los vigueses pueden recoger en los comercios de Teis destacan las obras en gallego. "Hemos pensado en darle un empujón al idioma local. Lo hacemos pensando en los niños, para que ganen vocabulario y desarrollen dos lenguas al mismo tiempo", asegura Giráldez, quien añade que "hay un considerable grupo de libros destinados a personas con alguna enfermedad".

La idea fue acogida por todos los miembros de la Asociación de Comerciantes de Teis, una de las más activas de la ciudad a la hora de plantear propuestas culturales que estimulen el barrio. "Estamos encantados con la campaña literaria y no dudamos ni un segundo en sumarnos la proyecto", señala Lucía Riveiro, propietaria de la librería La Guía. "Además de fomentar la lectura, sobre todo entre los jóvenes, lo que más nos interesa es atraer clientes de los diferentes puntos de la ciudad para que vean que Teis es un barrio en constante crecimiento y con mucho que ofrecer a sus visitantes", añade. Desde ayer, un vehículo con megáfonos anuncia la iniciativa por las diferentes calles de la zona.

A partir de ahora, las colas en la peluquería serán mucho más amenas, en tu visita a la farmacia podrás llevarte una caja de ibuprofenos y una novela de ciencia ficción o mientras decides que anillo de compromiso comprarle a tu pareja tendrás la posibilidad de enriquecer tu mente con la última obra de autores de la talla de Arturo Pérez Reverte o Eduardo Mendoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La empresa, especialista en reprogramación de centralitas, cuenta desde el año pasado con un banco de potencia de alta gama


Noticias de Vigo


Lesmes se reúne con los magistrados en su primera visita a los juzgados de Vigo

Lesmes se reúne con los magistrados en su primera visita a los juzgados de Vigo

Más de una veintena de jueces asisten al encuentro con el presidente del CGPJ, al que solicitarán...

Hallan un delfín varado en Canido

Hallan un delfín varado en Canido

Una vecina que pasea por la playa de Fuchiños descubrió el cadáver y alertó al Oceanográfico

El Puerto rebaja a 50 m2 la oficina más pequeña de "Portocultura" para aumentar la oferta

El Puerto rebaja a 50 m2 la oficina más pequeña de "Portocultura" para aumentar la oferta

Las empresas interesadas en optar a uno de los 20 locales tienen de plazo hasta el 5 de mayo para...


La judicatura de Vigo reclamará hoy a Lesmes nuevas salas de Familia y Social

La judicatura de Vigo reclamará hoy a Lesmes nuevas salas de Familia y Social

El presidente del CGPJ ya viajó a Vigo en 2015, pero hoy acudirá también a los edificios...

Vigo acoge una cumbre sobre drones

Vigo acoge una cumbre sobre drones

Las empresas más destacadas del sector participan en el "Atlantic Geospatial Day"

 

Celta

Pasión por el EuroCelta
Pasión por el EuroCelta

Pasión por el EuroCelta

Decenas de personas hacen cola para adquirir las entradas de la cita en Balaídos contra el...

Jozabed: "No podemos dejar de lado la Liga, seria un error"

El atacante sevillano asegura que la plantilla no se ha contagiado de la euforia por la Europa...

El mayor desembarco céltico en Europa

El mayor desembarco céltico en Europa

El Celta dispondrá de 1.600 entradas, con previsión de aumentar el número, para el partido en...

Victoria de gran prestigio

Victoria de gran prestigio

El equipo infantil B del Celta gana el Intercontinental Cup disputado en Dubai al imponerse en la...

Pontevedra sigue mandando en el autonómico de equipos

La sección masculina de la Gimnástica quedó de primera y la femenina, tercera

Especial

El evento, organizado conjuntamente con Audens Food, se celebra el 25 de abril en el Hotel Pazo Los Escudos y está diseñado exclusivamente para el sector HORECA

 
 

Enlaces recomendados: Premios Cine