21 de abril de 2017
21.04.2017

Air Nostrum sumará Ibiza y Palma y llegará a 12 rutas directas desde Peinador en verano

Fue la única aerolínea que presentó oferta para el concurso público convocado por el Concello por 736.000 euros y un periodo de 3 años

21.04.2017 | 02:17
Viajeros subiendo a un avión de Air Nostrum en Peinador. // A.I.

Air Nostrum será, como adelantó este periódico, la aerolínea que tomará el testigo de Volotea en la conectividad aérea de Vigo con Ibiza, Palma de Mallorca y Valencia. Fue la única compañía que presentó oferta para el concurso público lanzado por el Concello por un importe de 736.000 euros y para un periodo de tres años (las operaciones sólo serán en la temporada alta de verano). Ayer se abrieron los sobres y en los próximos días, salvo sorpresa, se le adjudicará y se pondrán los billetes a la venta.

Aunque la aerolínea rehusó hacer ayer pública su propuesta hasta que se falle el concurso, lo cierto es que, como adelantó FARO, ya reservó los derechos de aterrizaje en Peinador para las conexiones con Ibiza y Palma. No así para Valencia. Y, a tenor de los horarios y días reservados, Air Nostrum no habría ofertado más que el mínimo de operaciones fijadas en el concurso: 6 semanas en cada una de las rutas baleares. Será del 25 de julio hasta el 31 de agosto. Entre estas dos fechas los aviones saldrán y aterrizarán en Vigo los martes y jueves. Probablemente empleará sus naves de 90 y 100 pasajeros.

De esta forma la filial regional de Iberia se convierte en la compañía hegemónica de Peinador, que se situará este verano además como uno de sus principales aeropuertos en número de destinos junto con Madrid y Valencia. Y es que a estas tres nuevas conexiones hay que sumarle otras ocho que se incluyen en el convenio a tres años también rubricado con el Concello y que vence en este ejercicio: Londres, París, Roma, Sevilla, Málaga, Alicante, Menorca y Gran Canaria. Pero además, y sin recibir ninguna ayuda pública, conecta también Vigo con Bilbao. En este último caso lo hace durante todo el año. El resto, solo en las fechas de mayor demanda de verano.

Con este concurso Peinador da por cerrada la parrilla de vuelos de este año, que se completa, hasta 20 destinos directos, con: Madrid (Iberia y Air Europa), Barcelona (Ryanair y Vueling), Lisboa (TAP), Milán, Bolonia, Dublín y Edimburgo (Ryanair) y Tenerife Norte (Iberia Express).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine