El gobierno local prepara la subasta de un total de 49 vehículos que se encuentran desde hace meses abandonados en el depósito municipal de la avenida de Madrid. Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el edicto con el listado completo de los turismos y el ciclomotor afectados por esta orden y el nombre de sus propietarios por si alguno aún quiere reclamar la titularidad durante el plazo de un mes al ser imposible localizarlos en sus respectivos domicilios. Aquellos cuya entrega no sea solicitada pasarán a ser subastados en las próximas semanas.

Según informan desde el Concello, se trata de vehículos retirados entre los meses de agosto y diciembre de 2016, momento en el que se reanudaron los levantamientos en la vía pública tras varios meses de parón por cuestiones de seguridad jurídica. Son un total de 240 los vehículos abandonados que están en el depósito e irán saliendo en el BOP para sacar a concurso su gestión.

Entre los primeros 49 publicados ayer hay un número importante de vehículos históricos o a punto de serlo como un Ford Fiesta 1.1 matriculado en 1990, un Honda Accord de 1994 o un Audi 80 1.8 de 1993. Pero también hay automóviles relativamente modernos como un Hyundai Getz o un Opel Astra de hace once años y algunos coches matrícula de Madrid, Barcelona, A Coruña o Lugo. En este primer paquete hay un único ciclomotor.

En las próximas semanas se publicarán nuevos edictos con el resto de vehículos declarados abandonados que el Concello sacará a subasta pública para enviar a un gestor autorizado de residuos salvo que sus dueños los reclamen en el último momento.