Air Nostrum será la aerolínea que tomará el relevo de Volotea en las rutas aéreas a Ibiza, Palma de Mallorca y Valencia. Como adelantó este periódico, ha sido la única compañía aérea que finalmente presentó oferta para el concurso municipal para la promoció turística de Vigo-Rías Baixas licitado por 736.000 euros. Se trata de la segunda convocatoria, ya que la anterior quedó desierta al no haberse presentado ninguna compañía.

A expensas de conocerse la propuesta realizada por Air Nostrum, lo más probable es que los billetes se comiencen a comercializar en cuestión de días ya que, como adelantó FARO, Air Nostrum reservó ya los derechos de aterrizaje en Peinador para Palma e Ibiza, destinos a los que operaría todos los martes y jueves entre el 25 de julio y el 31 de agosto.

De cumplirse esta oferta de operaciones, será inferior a la que dispuso Volotea en los últimos tres veranos. De hecho, tanto el Partido Popular como Marea de Vigo criticaron que se mantuviera la misma partida presupuestaria (el contrato es por tres años) pese a haberse reducido las exigencias mínimas de plazas. En este sentido, Marea llegó a pedir ayer la paralización del concurso.

Hoy se abrió la oferta y ahora se procederá a la valoración para su adjudicación.