Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Air Nostrum ya programa los nuevos vuelos a Ibiza y Palma del 25 de julio al 31 de agosto

-Reserva los derechos de aterrizaje pese a que el concurso municipal está aún abierto -Hoy finaliza el plazo de presentación de ofertas -Los billetes no están todavía a la venta

Un avión de Air Nostrum con la promoción de Vigo rotulada estacionado en Peinador. // Marta G. Brea

Air Nostrum se perfila como la aerolínea que explotará las nuevas rutas aéreas desde Vigo hacia Ibiza y Palma de Mallorca durante los tres próximos veranos. Aunque el concurso público convocado por el Concello para apoyar estas dos conexiones -y también Valencia- está todavía abierto -el plazo de presentación de ofertas termina hoy- la filial regional de Iberia habría reservado ya a Aena los derechos de aterrizaje para ambas rutas tanto en Peinador como en las dos terminales baleares. Así se refleja ya en los folletos sobre las líneas aéreas y los horarios de los vuelos desde y hacia Vigo que están a disposición del público en la terminal olívica.

Esta solicitud de slots (derechos de aterrizaje) evidencia, salvo sorpresa de última hora, que al menos Air Nostrum presentará oferta al concurso municipal después de que el anterior hubiera quedado desierto. El que haya sido además la única compañía que ha reservado ya días y horas de operación en el aeropuerto -los billetes aún no está a la venta- la sitúa además como el relevo más probable de Volotea, aerolínea que enlazó Vigo con Ibiza, Mallorca y Valencia durante los tres últimos veranos y que cesó sus operaciones tras culminar el convenio de promoción turística que mantenía con el Concello.

A tenor de la información recogida en los puntos de información del aeropuerto, y si finalmente Air Nostrum gana el concurso municipal licitado por 736.000 euros, la aerolínea conectará Vigo con Ibiza todos los martes y jueves entre el 25 de julio y el 31 de agosto. El avión partirá de Peinador a las 16.25 horas y, en sentido contrario, sobre las seis y media de la tarde. El de Palma de Mallorca, que funcionará en las mismas fechas y días, saldrá de la pista viguesa a las 20.40 horas, y del aeropuerto de Son San Joan hacia la ciudad olívica, pasadas las dos de la tarde.

Además de estas dos conexiones, el concurso lanzado por el Concello incluye también la ruta a Valencia. En este caso, Air Nostrum habría reservado solo los slots para los vuelos que tiene ya a la venta entre el 22 de julio y el 2 de septiembre con dos frecuencias semanales y que opera sin apoyo alguno. Una vez se falle el concurso, y si sale vencedora, tendrá que agregar al menos 15 semanas de operación, que es el mínimo que se recoge en el pliego municipal.

Si Air Nostrum logra finalmente hacerse con este nuevo concurso se convertirá este verano en la aerolínea hegemónica de Peinador con 12 de los 20 destinos directos de los que presumirá la pista olívica. Además de estas tres rutas operará también a Bilbao, Alicante, Gran Canaria, Málaga, Menorca, Sevilla, París, Londres y Roma.

Compartir el artículo

stats