La editorial viguesa Creotz celebra su quinto aniversario con buenas noticias que apuntalan su colección de poesía infantil en español, la única impulsada desde una empresa independiente. Las creaciones de Xosé Cobas para la obra "En la cuna del mar" de Antonio García Teijeiro, formarán parte de los trabajos que representarán a España en la Bienal de Bratislava, una referencia mundial en el mundo de la ilustración infantil y juvenil que se celebrará entre septiembre y octubre de este año.

Cobas, es uno de los quince profesionales seleccionados para integrar la delegación española, que también incluye tres libros editados en gallego por las editoriales Xerais y Kalandraka.

"En la cuna del mar" fue la primera obra de la colección de poesía ilustrada Hilo de Cometa, con la que Creotz busca despertar el interés y la pasión por los versos entre los más pequeños.

Sus cuidadas ediciones también captan la atención del público adulto. Es el caso de su tercer y último libro, "Chocolate y Besos", que reúne a la escritora murciana Marisa López y a la ilustradora cacereña Leticia Ruifernández, ambas con una extensa trayectoria en la literatura infantil y juvenil.

Este nuevo poemario está escrito para los niños, pero también es un guiño "a los papás y mamás del pan con chocolate" que nacieron entre los años 60 y 70.

La obra fue presentada hace algunas semanas en Murcia y el acto contó con la presencia del catedrático de Literatura Española Francisco Javier Díez de Revenga.