La Confederación Gallega de Anpas de Centros Públicos (Confapa) criticó ayer que se "criminalice" a los padres "por un hecho aislado", en alusión al caso de una madre con un niño escolarizado en el CEIP Carrasqueira de Vigo, que cuestionó a una profesora en un grupo de Whatsapp y que podría enfrentarse a una multa de más de mil euros.

Asimismo, y en un comunicado hecho público ayer, el colectivo reivindicó el derecho "natural" de los padres a "participar" en la educación de sus hijos, además del derecho constitucional de la participación en los centros escolares.

De igual modo, Confapa exigió "igual rotundidad" al pronunciarse sobre "expedientes abiertos a profesores, que los hay" , además de en casos de acoso escolar "en los que se mira para otro lado, que también los hay".

De esta manera y como conclusión, el presidente de este colectivo, Rogelio Carballo, defendió la utilización de los grupos de Whatsapp al tiempo que lamentó "el abandono por parte de muchos profesores de establecer canales de comunicación con las familias propias de las tecnologías del siglo XXI".