Un trayecto que normalmente dura 30 minutos, convertido en una auténtica odisea: hora y media de retraso. El tren regional que parte a las 8.05 horas de Pontevedra con destino a Vigo sufrió una avería en la bifurcación de Arcade, apenas a los 5 minutos de su salida. Según informaron fuentes de Renfe, el convoy detuvo su marcha debido a una "avería de tracción". Sin embargo, los pasajeros desconocían los motivos de la interrupción: "Llevamos una hora parados y nadie nos dice qué va a pasar o qué solución va poner Renfe", se quejaba Javier, uno de los 18 viajeros afectados por el incidente.

09:40 Regional 12585 Pontevedra-Vigo detenido a la salida de Pontevedra por avería del tren. Viajeros destino Vigo serán reubicados en otro

„ Info Renfe (@Inforenfe) 11 de abril de 2017

Según apuntaron fuentes de Renfe, los pasajeros regresarían en tren a la estación de Pontevedra para retomar la marcha a sus destinos en autobús. Además, destacaron que el billete será "indemnizable" y que los afectados podrán tramitar la compensación correspondiente en las estaciones de Adif o a través de su página web.

La avería provocó otra demora en el servicio que une Vigo con Valença do Miño, que debía partir de la estación olívica a las 9.50 horas. Sus pasajeros fueron trasladados por carretera hasta sus destinos. Mientras que los viajeros que hacían el recorrido a la inversa, desde Valença a la ciudad olívica, se subieron al tren procedente de Oporto y llegaron la estación viguesa con 20 minutos de retraso.