La empresa de catering Oh Vigo gestionará la cafetería y las máquinas expendedoras de bebidas y sólidos del Concello tras obtener la puntuación más alta en el concurso en marcha para la contratación de estos servicios. La firma es ya concesionaria de los servicios de restauración del auditorio Mar de Vigo y del hospital Meixoeiro.

La junta de gobierno local aprobó la clasificación de ofertas -antes conocida como adjudicación provisional- de las empresas que optan a gestionar este servicio, con un presupuesto inicial de 2.755.340 euros y fija un canon mínimo anual de 1.200 euros que los aspirantes podían ampliar en sus ofertas. El contrato, con una vigencia de 14 años, incluye además la necesidad de acondicionar las viejas instalaciones y modernizar mobiliario y equipamiento y fija un periodo de dos meses para acometer la reforma. Además, el pliego de condiciones establece la instalación y explotación de un mínimo de 15 máquinas automáticas expendedoras de bebidas calientes y frías, cinco de comida y siete fuentes de agua en las dependencias municipales.

En total, al concurso se presentaron diez candidatas y la que ha obtenido mayor puntuación tendrá ahora un plazo de diez días para presentar la documentación necesaria que avale la adjudicación definitiva. El plazo estimado para que la cafetería reabra sus puertas es de cinco meses tras la adjudicación.