Los participantes en el Obradoiro de Marisqueo organizado ayer por Vigo Pesqueiro en la playa de Canido se pusieron en la piel de los mariscadores y tuvieron la oportunidad de conocer las herramientas utilizadas, las especies que se pueden encontrar en la Ría y la fauna asociada a éstas en un banco marisquero natural como es este arenal vigués.

Once personas disfrutaron de la experiencia, en la que también participaron unos niños pequeños, los más curiosos a la hora de conocer los diferentes tipos de almejas y navajas.

Durante el taller práctico, que se desarrolló con unas condiciones meteorológicas prácticamente veraniegas y durante algo más de una hora, los participantes descubrieron cuáles son los bancos marisqueros de Vigo y los tipos que existen para realizar esta práctica ya que puede acometerse a pie o por inmersión.

Más actividades

El obradoiro forma parte de las actividades organizadas por Vigo Pesqueiro, dependiente de Fundamar, que a lo largo del mes de abril ofrecerá más actividades para promocionar en la ciudad las rutas de turismo industrial dentro del sector pesquero.

Así, el jueves 20 de abril habrá una visita al Planetarium a las 17:00 horas, el martes 25 se visitará el astillero Cardama y la agenda se cerrará el sábado 29 con una visita a un buque de Salvamento Marítimo.

El objetivo de este nuevo proyecto, en el que el año pasado participaron más de medio millar de personas, es dar la oportunidad a la población y a los turistas para que conozcan un sector básico en la realidad viguesa y fundamental para la economía local.