Los pacientes atendidos en la Unidad de Prevención de Riesgo y Rehabilitación Cardíaca del hospital Álvaro Cunqueiro que el viernes finalizaron su fase de rehabilitación cardíaca hospitalaria cambiaron su tratamiento habitual por una marcha por la senda biosaludable que circunvala el hospital.

En esta actividad, organizada por la coordinadora de la Unidad, la doctora Marisol Bravo, los nueve pacientes del grupo estuvieron acompañados por el gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, y parte del equipo de profesionales que los atienden en este dispositivo asistencial.

La nueva Unidad de Prevención de Riesgo y Rehabilitación Cardíaca inició su funcionamiento el pasado mes de febrero. Se trata de un nuevo dispositivo dirigido a los pacientes que sufrieron un episodio cardiovascular agudo, con el objeto de prepararles tanto física como psicológicamente para que puedan reintegrarse en su vida habitual de un modo rápido y fácil. Este nuevo servicio del Chuvi tiene un enfoque multidisciplinar, ya que está integrado por profesionales de ocho disciplinas diferentes: cardiólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas, enfermería, psicólogos, nutricionistas farmacéuticos y trabajadores sociales.

El programa a desarrollar, de dos meses de duración, es individual y personalizado para cada paciente y se basa tanto en el ejercicio físico como en el control y aprendizaje de los factores de riesgo cardiovasculares.