El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, cerró ayer filas con su presidente y subrayó que "nadie mejor que Carlos Mouriño" para tomar las decisiones que atañen al futuro de la entidad. Horas después de que el mandatario celeste anunciase la "irreversible" marcha del club a otro concello limítrofe, el entrenador subrayó que "el Celta necesita ya de un crecimiento a nivel de infraestructuras" por el bien del primer equipo y de toda la cantera.

Berizzo asumió personalmente la responsabilidad de valorar los planes de futuro de Mouriño con la intención de que el debate sobre su futuro afecte al grupo. "Contesto yo porque quiero que el equipo se abstraiga y que todo lo que suceda a nivel institucional vaya por otro carril distinto. Nosotros estamos enfocados en los partidos", destacó el entrador celeste horas antes de que el club se enfrente en casa al Eibar.

El "Toto" defendió que si Mouriño asegura que los echan de la ciudad será "porque habrá agotado todos los caminos y recursos para que el club tenga un estadio propio en Vigo". Manifestó además compartir los planes del presidente de explorar ubicaciones alternativas en otros municipios. "Si el presidente cree que el Celta será mejor con un estadio nuevo y confortable donde él lo crea conveniente y con una ciudad deportiva nueva, seremos los primeros agradecidos", subrayó desde el ámbito deportivo.

Con independencia de su futuro, Berizzo coincide con Mouriño en que el club "necesita crecer a nivel de infraestructuras y que su equipo se entrene en unas instalaciones mejores y más cómodas para la cantera y para la convivencia de todos en un espacio más grande". Añadió que "si luego eso conlleva un estadio de primer nivel, la gente estará agradecida", puntualizó en rueda de prensa.

Berizzo aprovechó para lanzar un mensaje tranquilizador a la afición celeste. "Nos cuesta mucho mirar con ilusión lo que viene. Siempre creemos que algo tremendo va a suceder y yo quiero creer que todo van a ser cosas buenas", aseguró para alejar cualquier sensación negativa antes del partido en cas contra el Eibar. "Si el presidente cree firmemente que eso es lo necesario para seguir creciendo es lo que debe suceder", finalizó en alusión a la salida "irreversible" declarada ayer por Mouriño.