08 de abril de 2017
08.04.2017

Adjudicado el parking municipal junto al Cunqueiro para su apertura a final de año

Caballero reitera que será gratuito solo para vigueses - El Concello aprueba 606.000 euros a Foanpas para becas de comedor

08.04.2017 | 02:17
La bandera gitana ondeará hoy en el Concello | El Concello se suma hoy a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano con la colocación de una bandera en el edificio de Praza do Rei. Así lo anunció ayer Abel Caballero tras recibir el estandarte de manos de representantes de varios colectivos. Hoy, 8 de abril, se recuerda el Primer Congreso Internacional del Pueblo Gitano en Londres en 1971 en el que se instituyó la bandera y los himnos gitanos.

El Concello adjudica la construcción del aparcamiento municipal gratuito anexo al Hospital Álvaro Cunqueiro por 538.000 euros. La empresa encargada de adecentar el terreno de titularidad municipal para habilitar 400 plazas de parking será Misturas SA. El anunció lo realizó ayer el alcalde, Abel Caballero, satisfecho por que el proyecto "ya está en marcha". Aludió avanzar un plazo en concreto, pero el pliego fija un máximo de seis meses de obras, por lo que la infraestructura podría estar abierta para finales de este ejercicio.

El regidor vigués reiteró que el aparcamiento se destinará inicialmente en exclusiva a vecinos de la ciudad, aunque dejó la puerta abierta a otros ayuntamientos que estén dispuestos a colaborar económicamente para que sus vecinos disfruten de la gratuidad. Caballero aprovechó la contratación de la obra para volver a denunciar la "insólita" situación que se da en la parcela al indicar que "Feijóo tiene un parking con mil plazas cerradas y un terreno vallado en las inmediaciones que podría utilizarse como aparcamiento". "Vigo paga el hospital a través del parking", lamentó el alcalde.

El Cunqueiro soporta una intensidad de tráfico de más de 6.400 vehículos diarios entre trabajadores, pacientes que acuden a consultas externas y familiares de ingresados. El futuro estacionamiento ocupará una superficie de 12.000 metros cuadrados de una parcela municipal ubicada entre el segundo cinturón y la carretera Clara Campoamor. Dispondrá de iluminación y sendas peatonales accesibles, así como un sistema de detección de vehículos.

En la misma Junta de Gobierno del jueves se aprobó el convenio con la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (Foanpas) por el cual el Concello dedica 606.000 euros para la prestación del servicio de comedor. "Las becas ayudan a familias que no tienen recursos ", alabó Caballero, que contrapuso la situación de Vigo donde son asumidas por la administración local con la de Andalucía, donde las paga la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine