La Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) y Estrella Galicia presentaron ayer su convenio de colaboración que traerá consigo la programación musical para el festival Vigo SeaFest. Como cabezas de cartel actuarán Mambo Jambo, Miss Caffeina, Freedonia y Julián Maeso, mientras que durante el día tocarán los grupos Hot Chocolates, Clarence Bekker y Las Lollypops en sesiones de mañana y de tarde.

El "Festival ARVI do Peixe" ha sido creado "con el trabajo de 50 personas", según explicó el presidente de los armadores, Javier Touza. "Es un reto ambicioso que surge de la demanda de los propios asociados", indicó, refiriéndose al evento como una "exaltación de la pesca". "Queremos que la ciudadanía ponga cara a la pesca; que sepa lo bien que se hace desde el sector", concretó.

El Vigo SeaFest se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de julio en los jardines de Montero Ríos e incluirá deportes, cultura y, sobre todo, gastronomía. Sobre los conciertos, el viernes, día 7, actuarán Mambo Jambo y Miss Caffeina; el sábado lo harán Julián Maeso y Freedonia.

Estrella Galicia, además, proveerá las bebidas del festival e instalará en la zona gastronómica una gran cervecería de bodega. También habrá una terraza Bier Garten, así como una "Terraza by 1906".