El ourensano Ramón Fernández Álvarez apareció muerto esta madrugada con un disparo en la cabeza en el baño de una habitación de un motel ubicado en la Avenida de Peinador, en Puxeiros (Mos). La mujer, de nacionalidad brasileña, que estaba con el varón afirmó que éste se quitó la vida tras encerrarse en esa estancia. El fallecido había sido condenado por homicidio de una mujer -también de nacionalidad brasileña- que ejercía la prostitución. El crimen se produjo en 2009.

La Guardia Civil abrió una investigación por muerte violenta. Se indaga si el suicidio puede ser efectivamente la causa del fallecimiento, aunque también se barajan otras hipótesis.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada. Tras recibirse la alerta, un amplio dispositivo de emergencia coordinado por el 112 se trasladó al lugar, entre ellos sanitarios del 061 que no pudieron hacer nada por salvar la vida de este hombre, así como agentes de la Guardia Civil, que han puesto en marcha una investigación. El hombre tenía 56 años.