El Puerto se consolida como base de reparaciones de buques de pasaje de pequeño porte. A las estancias del crucero "Astoria" el pasado invierno, y del nuevo ferry de Balearia "Regina Báltica" que está siendo reparado en los pantalanes de Beiramar, hay que añadir la llegada a la ciudad de los cruceros de exploración "Ocean Diamond", previsto para hoy, y el "Sea Spirit", que lo hará el próximo martes de acuerdo a las previsiones. Según fuentes de la consignataria Pérez y Cía., ambas unidades serán sometidas a trabajos de mantenimiento y puesta a punto en los diques flotantes de Metalships, en Teis.

Estos dos buques ya estuvieron siendo reparados en Vigo el pasado año por estas mismas fechas. Su armadora, la firma estadounidense International Shipping Partners, aprovecha el viaje de posicionamiento de varias de sus naves desde el cono sur americano al norte de Europa para vararlas en el taller naval vigués. Dos años después desplazó a la urbe el crucero que atraca hoy, de 124 metros de eslora por 16 de manga, que lo convierten en su mayor unidad y que repite en el varadero olívico por tercer año consecutivo.

El "Ocean Diamond" cuenta una capacidad máxima para 189 pasajeros, consume muy poco combustible y es el único barco de la compañía CarbonNeutral que ofrece viajes a la Antártida.

Hace unos días, el "Regina Báltica", que está sufriendo una profunda remodelación en su interior, entregó 130 colchones a unos transportistas vigueses para que los entregase en un centro de reciclaje de la ciudad, aunque para su sorpresa, éstos los dejaron en una zona del monte de Candeán. Nada más constatar el engaño, el responsable del barco encargó a una empresa especializada su retirada.