La Xunta de Galicia ha convocado para este viernes una nueva reunión de la comisión de seguimiento del plan de transporte metropolitano en el área de Vigo, y ha instado al gobierno municipal olívico a que "aclare su postura" en ese encuentro.

Así lo ha manifestado la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, que este miércoles ha visitado Mos para comprobar la integración del bus urbano de este municipio en el sistema metropolitano de transporte de la Xunta.

La conselleira ha celebrado esta adhesión y ha subrayado que "Mos demuestra que, si se quiere, se puede", ya que ha logrado la integración en un mes y medio, en clara alusión a los problemas con la integración del transporte urbano de Vigo en el plan autonómico.

Ethel Vázquez ha valorado el buen funcionamiento del plan de transporte metropolitano, con 5,2 millones de viajes bonificados y 43.000 usuarios. "Y todo a pesar de que es un plan incompleto porque se empeña el alcalde de Vigo", ha apostillado.

Por otra parte, y a preguntas de los medios, se ha referido al auto judicial que acuerda la suspensión cautelar el Área Metropolitana y sus órganos. "Fue el alcalde de Vigo quien solicitó que se fuera a la Justicia, y un juez le ha dado la razón a la Xunta", ha concluido.