El presidente del Aero Club, Luis Gonzaga, también se mostró satisfecho por el pacto alcanzado tras la última reunión, "muy dura", que comenzó a las 10:30 horas y finalizó a las cuatro de la tarde. "Es muy importante porque el Aero Club se garantiza 30 años más en las actuales instalaciones", recordó Gonzaga, que hizo referencia a que "podremos mantener los puestos de trabajo de los que dependen veinte familias".

A partir de ahora, la asamblea de la entidad tendrá que aprobar el acuerdo y el siguiente paso será "optimizar las instalaciones". "Tenemos que poner en valor el club en todas sus posibilidades de ocio", dijo Gonzaga, que buscará la colaboración institucional del Concello y la Xunta para este nuevo reto que se marcará la entidad, necesitada de mayores ingresos para hacer frente a la nueva cuota de alquiler.

"Es un acuerdo beneficioso para las dos partes y ahora tenemos que trabajar para ampliar las posibilidades de uso", reiteró el presidente de la entidad, que no quiso precisar sus planes de futuro. "Tenemos que obtener las máximas posibilidades de ocio, no descartamos nada", dijo. Los 30 años del nuevo contrato abren más las posibilidades de actuación en la parcela, antes limitadas por el tiempo, y en el acuerdo también se contempla una "mayor colaboración" en este sentido por parte de los comuneros.