El juicio a la madre de un alumno de un colegio de Vigo por acusar a una profesora de burlarse de su hijo y comerle el bocadillo en un grupo de WhatsApp de padres del centro escolar ha reabierto el debate sobre el uso que hacen los padres de esta herramienta de comunicación.

Durante la vista oral celebrada el miércoles, la acusada reconoció haber escrito el whatsapp pero nunca con "ánimo de ofender". Una semana después de lo ocurrido hubo una disculpa por parte de la madre del alumno tanto personalmente como por el grupo. Por su parte, tanto la jefa de estudios del CEIP Carrasqueira como el inspector de Educación que declararon en el juicio aseguraron que nunca tuvieron queja de esta profesora.

Grupos de WhatsApp en los colegios: ¿a favor o en contra?

WhatsAppLos grupos de WhatsApp de padres proliferan en el ámbito escolar. Sirven para compartir información útil como las fechas de los exámenes, las excursiones, recordar los deberes, organizar cumpleaños o mandar fotos de eventos especiales a los padres que no han podido acudir. Hasta ahí, todo son ventajas. Pero, como todas las tecnologías, el mal uso acarrea problemas. Psicólogos, docentes y pedagogos gallegos recuerdan que esta herramienta no debe convertir a los padres en la agenda de sus hijos, fomentando su irresponsabilidad, ni ser un foro de críticas y rumores.

  • Grupos de WhatsApp en el colegio, ¿a favor o en contra?