Casi un millar de trenes del operador Renfe circularon desde principios de año en Galicia sin interventor, según indicó el sindicato CGT, que lo atribuye a la falta de personal en Vigo, A Coruña y Ourense.

En un comunicado, CGT indica que muchos trenes están circulando "sin personal alguno de comercial que atienda a los viajeros tanto en información como en venta de billetes", lo que supone una "importante merma de ingresos a la empresa pública" y un "empeoramiento de la calidad del servicio".

Puntualiza que la línea A Coruña-Vigo es en la que "más trenes circularon sin interventor", especialmente los que tenían parada en estaciones "sin venta de billetes" como las de Redondela-Picota, Arcade, Catoria, Pontecesures, Padrón, Osebe, Ordes, Meirama y Uxes.

El sindicato indica que durante los tres últimos meses, esos trenes tuvieron "muchas incidencias, altercados de orden público, transbordos de viajeros o retrasos".

CGT considera "muy necesaria" la presencia de interventores en los trenes tanto para "garantizar la seguridad" a bordo como para prestar atención a viajeros en transbordos, enlaces o eventuales retrasos, "especialmente a las personas mayores", concluye la nota.