| El estudio básico para la reordenación del tráfico en Porta do Soltoma como ejemplo tres túneles urbanos construidos en diferentes épocas y que solventan necesidades parecidas a las que precisa Vigo. El primero es el subterráneo de la Avenue du Général-Lemonnier de París, que resuelve la transversal entre los Jardines del Louvre y el Jardín de las Tullerías. Es un túnel corto en alineación recta con rampas pronunciadas y que incluye el acceso a un parking, como ocurriría en Vigo. Los técnicos municipales también se fijaron en el diseño del túnel de la calle Bailén de Madrid, entre el Palacio Real y la Plaza de Oriente, con un gálibo de cuatro metros y una amplia sección urbana en superficie similar a lo planteado en Porta do Sol. Otro de los diseños analizados es el subterráneo inaugurado en 1968 que conecta Atocha y Toledo con la calle Mayor. Tiene un gálibo estricto de 2,80 metros y muchos condicionantes por adentrarse en el casco histórico madrileño del que pueden extraerse lecciones.