El alcalde de Vigo, Abel Caballero, cree que ha quedado al descubierto "la gran mentira" sobre la pretendida coordinación aeroportuaria en Galicia a la que ayer volvió a apelar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Caballero ha acusado a Feijóo y a los alcaldes de Santiago y A Coruña de pretender "cerrar" el aeropuerto de Peinador, el primero, porque su "concepto de cooperación" es que "todos los vuelos internacionales" en la comunidad se operen en las otras dos terminales.

Y a los segundos, porque después de "todas las ayudas" que recibieron de la Xunta y al ver que ahora el aeropuerto de Vigo "vuela" es cuando "les entra mucha preocupación".

A los alcaldes de A Coruña, Xulio Ferreiro, y Santiago, Martiño Noriega, les ha afeado que tras renegar de las ayudas a los vuelos, uno las "apoya" y el otro las "pide continuamente".

"Era la gran mentira de Feijóo, Santiago y A Coruña para cerrar el aeropuerto de Vigo. La mentira ya está descubierta y esta cooperación de Feijóo no nos entusiasma", ha sentenciado.

El presidente de la Xunta acusó ayer a los alcaldes de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, las tres ciudades gallegas con aeropuertos, de "descoordinación".

Según Núñez Feijóo, eso obedece "fundamentalmente" a que "ningún ayuntamiento quiere coordinar los aeropuertos gallegos", lo que dificulta ejercer las competencias que el Estado posee en este sentido "cuando en un territorio hay alcaldes que lo que pretenden es descoordinar"