La Corporación aprobó una moción para instar al gobierno local a concretar las condiciones de la concesión administrativa de Balaídos que se propone al Celta y también, de acuerdo con el Celta y en el marco de la legalidad, una propuesta de Ciudad Deportiva.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, presentó la moción en la que pidió conocer el coste del canon o los años de vigencia de la propuesta al Celta que, recordó, propuso el PP. Le respondió Font remarcando que "queremos garantizar al Celta su viabilidad y en eso estamos trabajando". Por su parte, Rubén Pére se preguntó "qué es lo que quiere hacer el club ya que no sabemos si una concesión le vale".

Por otra parte, el pleno también debatió y rechazó una iniciativa presentada por el grupo popular en la que se instaba a Abel Caballero a incorporar el transporte urbano en el metropolitano y a poner en funcionamiento el Área. "En Vigo los ciudadanos nos encontramos con una muralla que es la Tasa Caballero", lamentó Teresa Egerique.

"Qué poquita vergüenza que pidan esto cuando son los que se han cargado el Área", le respondió Carlos López Font, que instó a la Xunta a cumplir el convenio firmado.