El PP reclama al alcalde que convoque "de forma inmediata" el pleno de Zona Franca para que este organismo aprueba el convenio que con la Xunta para construir el Campus del Mar en la ETEA. Un día después de que el primer edil, Abel Caballero, asegurase que "habrá Campus del Mar" en los edificios de la antigua escuela naval, el grupo popular saludó ayer lo que considera una "rectificación" del Gobierno municipal. "Parece que Caballero ha asumido la evidencia: Vigo no podía perder el Campus del Mar", anota la portavoz del PP en la ciudad, Elena Muñoz, quien espera que el regidor "acepte nuestra enmienda y convoque el pleno de Zona Franca inmediatamente".

"Esto es algo que debería haber hecho hace mucho tiempo: respetar la democracia y cumplir con sus funciones. Por desgracia ha preferido el boicot", incidió.

La portavoz popular en Vigo acusó a Caballero de "anteponer sus guerras políticas y sus intereses personales al beneficio de toda una ciudad" y censuró que hiciese el anuncio del lunes durante la Gala de los Vigueses Distinguidos: "Ahora pretende aparecer como impulsor", lamentó Muñoz, para quien Vigo, Teis y la ETEA ya han "perdido un año por culpa del alcalde".

Para el PP la postura de Caballero sobre el Campus del Mar en la ETEA supone "la segunda rectificación en apenas 15 días, tras la del Celta". Por esa razón los populares aprecian "una nueva actitud" que exigen que "se haga extensible" al Área Metropolitana y el plan de transporte. "Al igual que con el Campus del Mar y con el Celta, quienes pierden son los vigueses, que siguen pagando un Vitrasa en sus desplazamientos metropolitanos que les saldría gratis si el alcalde cumpliese lo que él mismo firmó", recalcó la portavoz del PP.

Por otra parte, Muñoz exigió ayer a la Diputación de Pontevedra que apoye económicamente al museo MARCO, que -asegura la popular- atraviesa "un momento crítico", con "una absoluta desatención del Gobierno municipal sobre el museo y las necesidades que tiene en este momento". "Exigimos nada más y nada menos que lo que ellos pedían cuando estaban en la oposición", anotó Muñoz, que planteará su propuesta en el pleno.