La Policía Nacional ha identificado a un joven de 24 años acusado de suplantar la identidad de un médico en urgencias del Álvaro Cunqueiro y ha abierto una investigación al respecto. El hombre se coló el viernes pasado, sobre las 23 horas, en la zona de Traumatología y Otorrinolaringología del servicio y fue sorprendido por otro profesional cuando se hacía pasar por médico.

El impostor se hizo pasar por médico residente, pero responsables del servicio pidieron que se identificara y evidenciaron la mentira haciéndole preguntas. Habló con una paciente que estaba en la sala de espera y con una médico que le preguntó qué hacía allí, respondiendo este joven que estaba en prácticas en Pontevedra y que esa noche lo habían mandado a trabajar a Vigo.

Al no haber coherencia en sus palabras este médico se fue al despacho del jefe de guardia y le informó de lo sucedido. El joven, al verse descubierto, huyó antes de que llegara el personal de seguridad. Comprobaron en las cámaras que no había atendido a ningún paciente. El Sergas denunció estos hechos a la Policía Nacional, que se presentó esa misma noche en el hospital.

Otras fuentes apuntan a que el acusado podría haberse vuelto a presentar como médico para asistir en la Gran Vía a una persona, el lunes por la noche. El profesional de la ambulancia que trasladó al paciente lo habría identificado por una fotografía que luego le mostraron en el hospital. Desde el colectivo Sagap se reclama que haya identificaciones para los alumnos en el hospital.