El aeropuerto de Vigo estrena una conexión inédita para Galicia. Por primera vez la comunidad tiene vuelo directo con Escocia, en concreto con Edimburgo. El primer vuelo a la capital escocesa ha partido esta mañana desde Peinador con el 92,5 por ciento de sus plazas ocupadas: 175 de un total de 189.

Esta jornada de estreno contó con el correspondiente acto de 'bautismo' de la ruta y un acto de Ryanair, la compañía que ofrece esta conexión, y el Concello. Durante la rueda de prensa conjunta del director de ventas de la aerolínea, José Espartero, y del alcalde de Vigo, Abel Caballero, se destacó el positivo comportamiento de las cinco rutas que opera la empresa irlandesa desde Peinador (Barcelona, Bolonia, Dublín, Edimburgo y Milán). Se subrayó la elevada ocupación de las dos últimas, que se incorporan este año a la parrilla del aeropuerto vigués. De hecho, el vuelo a Milán arrancó incluso con mejores resultados al cubrir 185 de las 189 plazas.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el responsable de Ventas y Marketing de Ryanair para España, José Espartero,José Espartero junto con otras autoridades, han participado esta mañana en el acto inaugural, que ha incluido el bautismo del vuelo y el corte de tarta. Espartero ha confirmado, en declaraciones a los periodistas, que las rutas de Ryanair "desde y hacia" el aeropuerto de Peinador "son un éxito" y obtienen "una ocupación muy alta", algo que ha ligado al "atractivo" de Vigo como destino de "ocio" pero también de "negocio".

"Combinando nuestras tarifas económicas con nuestra puntualidad la ocupación que tenemos en todos los destinos es muy alta", ha revelado el responsable de Ventas de la aerolínea, que ha asegurado que la cifra de ocupación de prácticamente la totalidad de vuelos ronda el cien por cien. Así, ha vaticinado que la compañía continuará cosechando "éxitos" con su oferta de verano para Vigo, que se mantendrá hasta finales del mes de octubre, y ha adelantado que, en las próximas semanas, anunciará la programación para el próximo invierno.

Por su parte, Abel Caballero ha celebrado los cuatro destinos internacionales que oferta esta aerolínea en la ciudad y ha trasladado su voluntad de "permanecer en esta alianza" para que el aeródromo "tenga los vuelos que siempre debió haber tenido". "El aeropuerto está en los niveles en los que lo queríamos tener", ha asegurado el regidor, que también ha destacado que con las cifras de ocupación de Ryanair "se demuestra que cuando desde Vigo salen aviones los ciudadanos vuelan desde Vigo".