La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo celebrará su primera Operación Kilo de 2017 este viernes y sábado, días 31 de marzo y 1 de abril, en tres hipermercados de la ciudad de Vigo y un supermercado de Redondela, donde contará con la participación de un total de 125 personas voluntarias.

En concreto, la recogida se realizará en los dos Carrefour de Vigo --en el Centro Comercial Gran Vía y en el Centro Comercial Travesía--, que doblará los kilos de comida recaudados a través de su Fundación Solidaridad Carrefour; en el Alcampo de Coia; y en el supermercado Día de la calle Pai Crespo, en Redondela.

Para este evento se movilizará a unos 125 voluntarios que, perfectamente identificados, facilitarán las donaciones en el horario comercial de cada centro. La ONG ha animado a la ciudadanía a aportar "su granito de arena" con comida que no necesite excesiva elaboración --como legumbres en tarros de cristal o conservas--, además de alimentos básicos como galletas, cacao y aceite.

Esta Operación Kilo surge cuando se cumplen cuatro meses desde la celebración de la Gran Recogida Solidaria con el objetivo de "seguir recuperando el stock de productos de primera necesidad" para repartirlos entre las 25.000 personas de la provincia a las que ayuda través de entidades benéficas.