El Consejo de Administración de Adif acaba de adjudicar el contrato para el desarrollo, construcción y explotación del Centro Vialia diseñado por el arquitecto Thom Mayne, a la sociedad Immochan. El organismo dependiente de Fomento advierte de que este visto bueno está condicionado a informes del Ayuntamiento y de la Dirección General de Carreteras y a la incorporación de la solución de los accesos al expediente urbanístico que tramita la Xunta.

Así, la Dirección General de Carreteras debe informar de forma favorable la propuesta acordada por el Ayuntamiento, Adif y la Xunta para la construcción de un túnel y una rotonda que resuelvan los accesos al futuro centro comercial en la estación ferroviaria de Urzáiz. Dicha solución tendrá que incorporarse al expediente urbanístico tramitado al amparo de la Ley 3/2016, conocida como "Ley Vigo".

Adif también advierte de que está pendiente del informe definitivo de movilidad que le debe remitir la Administración local, una vez finalizado el periodo de alegaciones.

La filial inmobiliaria de Auchan España invertirá 83 millones de eurosfilial inmobiliaria de Auchan España invertirá 83 millones de euros -69 millones más IVA- para desarrollar la propuesta "B", con una superficie construida de 90.476 metros cuadrados. Dispone de dos años para obtener las licencias y las autorizaciones desde la firma del contrato y otros 30 meses para ejecutar las obras. Así, estos 54 meses empezarán a contar cuando estén disponibles los informes a los que se condiciona la adjudicación. Luego, lo explotará durante 50 años.