La portavoz del grupo popular, Elena Muñoz, mantuvo ayer un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos de Teis, a quienes trasladó su apoyo a la demanda de que la AP-9 se declare tramo urbano desde las Torres de Padín y hasta entrar en la ciudad.

"Hay que hacer esta actuación del modo más completo posible", dijo Muñoz tras la reunión con el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Collazo y el secretario Anxo Iglesias, quien recordó también que "hace 35 años que se abrió este tramo de la autopista y no se ha invertido ni un solo euro desde entonces". Por ello, la asociación presentará un escrito a Fomento, recordando también que se trata de uno de los tramos con más población afectada por el ruido en España según el propio Ministerio.

Por su parte, la portavoz popular exigió al Concello que presente a la comisión de seguimiento en la que participan la Xunta y el Ministerio de Fomento "una propuesta lo más amplia posible"que, dijo, "tenga en cuenta las necesidades de Teis". "Ya hace más de un mes que se ha solicitado esta propuesta y seguimos esperando", dijo.

En rueda de prensa acompañada por los concejales Miguel Salgado y Diego Gago, Elena Muñoz también informó de que el Campus del Mar es otra de las "preocupaciones e inquietudes de los vecinos". Así, avanzó que su grupo presentará mañana, miércoles, una enmienda para solicitar a Caballero que convoque el pleno de Zona Franca para poder "llevar al mismo el convenio tal y como está", permitiendo que el Consorcio ceda a la Universidad el edificio para el desarrollo del proyecto; y, por otro lado, se pedirá a la Xunta que mantenga y refuerce su apoyo a la Universidad y al Campus del Mar, una vez que se concrete que su realización en Vigo.

"El Campus del Mar sigue siendo un proyecto pendiente para Teis, para la ETEA y para Vigo. Por eso no entendemos la posición del alcalde ni su continuo boicot", dijo la portavoz popular, que aseguró que este proyecto es "fruto de un acuerdo de tres administraciones en el que nadie regala nada a nadie".