El Náutico celebra hoy una asamblea ordinaria para aprobar las cuentas del año pasado y los presupuestos de 2017. La cita, que se celebrará en el salón principal de la sede del club, en As Avenidas, está convocada para las 19.30 horas en primera convocatoria y las 20.00 h, en segunda. Durante la reunión se someterá al visto bueno de los socios la memoria, estado de cuentas y balance de situación correspondientes a 2016 y los presupuestos de gastos e ingresos de este año.

Además de esas cuestiones, la directiva planteará la iniciativa de constituir la Fundación Club Náutico de Vigo, que estaría centrada en la promoción del deporte y la cultura gallega. Esa entidad podría además optar a subvenciones, ya que el club no puede hacerlo mientras permanezca en concurso de acreedores, situación en la que lleva meses.

Tras años con déficit, la sociedad de As Avenidas cerró 2016 con un superávit de 22.000 euros gracias al repunte de los ingresos generados por su puerto deportivo y pese a la caída de las cuotas de afiliados. En 2015, de hecho, llegó a perder 136.200 euros.