El Salón del Automóvil arrancó ayer su decimosexta edición con más de medio centenar de marcas y medio millar de vehículos en exposición. La cita, que mantendrá abiertas sus puertas en el Ifevi a lo largo de la próxima semana, hasta el domingo 2 de abril, aspira a alcanzar unas 85.000 visitas. Ayer recibió ya a los primeros interesados en la feria y cerró también -apuntan sus organizadores- las primeras ventas de coches, motos y vehículos comerciales. Hoy permanecerá abierto entre de 11.00 a 21.00 h. La entrada cuesta siete euros, aunque es gratuita para niños.

El salón acogerá la presentación nacional de una decena de modelos y también novedades del mundo del motor para 2017. Según señalan sus responsables, en total muestra 31 marcas de coches, 13 de vehículos comerciales y 20 de motos. Los amantes de las motos acuáticas y las bicicletas eléctricas podrán disfrutar además de varios modelos expuestos. Para completar su oferta, el Salón del Automóvil incluye stands de la industria auxiliar, entre otros expositores. En total ocupa cerca de 25.000 metros cuadrados del Ifevi.

Entre los modelos que más expectación causaron ayer destacan los superdeportivos, como el BMW i8 o el Audi R8 V10 Plus Selection 24h. La presentación de coches como el Alfa Romeo Stelvio, Honda Civic, Kia Rio, Leux LC 500, Mercedes E All-Terrain, Mercedes E Coupe, Nissan Micra, Skoda Kodiaq, Smart ED y Suzuki Ignis atrajo también la atención del público.

El pabellón 3 del Ifevi acoge la nueva zona de vehículos comerciales, que ocupa unos 7.000 m2, y recibió la visita de profesionales y empresarios. En él se exponen furgonetas, microbuses o camionetas.