Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calendario de procesiones

Los actos arrancarán el jueves 6 de abril, con la misa en la iglesia Santiago de Vigo que oficiará el obispo Luis Quinteiro Fiuza. A continuación, fray Faustino García Angulo, párroco de María Madre del Buen Pastor, procederá a la lectura del pregón. El programa final queda así:

13 de abril. Jueves Santo. La Procesión de La Pasión saldrá a las 20.30 horas de la Parroquia del Sagrado Corazón (Rosalía de Castro) con la participación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Virgen de la Amargura y Cristo de la Fe, la Hermandad de la Pasión y la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, presidida por el obispo. Efectuará su tránsito por Rosalía de Castro, Colón, García Barbón hasta Santiago el Mayor.

14 de abril. Viernes Santo. La Procesión del Santo Entierro parte a las 19.30 horas de la Concatedral de Santa María recorrerá el centro de la ciudad y el Casco Vello y regresará al templo. Presidirá el obispo.A las 20.30 horas se celebra la Procesión de la Virgen de la Soledad con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Virgen de la Amargura y Cristo de la Fe. Saldrá de la Iglesia del Sagrado Corazón hasta la Iglesia de Santiago el Mayor. La imagen del Cristo de la Fe será llevada a hombros por miembros de la Policía Local con sus trajes de gala.

Bouzas y Teis celebrarán sus propios actos religiosos.

Compartir el artículo

stats