El plazo de licitación del tercer subtramo para la conversión del Corredor do Morrazo en autovía AG-46, entre el viaducto da Fraga, en Meira (Moaña), y el primer enlace a Cangas, se ha cerrado y hasta la fecha hay 17 empresas confirmadas que han presentado oferta, a la espera de que en estos próximos días pueda llegar alguna más por otro registro.

Por el momento figuran las UTE Extraco-Misturas, Corsan-Corviam Construcción con Oca S.A. (Caminos y Asfaltos); también opta Arias Infraestructuras; Copasa, que está ejecutando el subtramo I del corredor); la Constructora San José; otras dos UTE: una formada por Comsa, S.A.U. con F Gómez y Cía y Proyecón Galicia; y la otra formada por Covsa con Construcciones Taboada y Ramos. De igual forma, figura en la licitación OHL, Obrascón Huarte Lain; FCC Construcción; la UTE Ovisa, Pavimentos y Obras con CRC Obras y Servicios; la otra UTE de Sacyr Construcción con Oviga, Obras y Viales de Galicia; y también repite Dragados, que ya ejecuta el segundo subtramo del corredor. La lista la completan Puentes y Calzadas, la UTE formada por Acciona y Civis Global; la formada por Azvi con Petrolam A Veiga; Ferrovial Agroman y la UTE formada por Vías y Construcciones con Construcciones Ponciano Nieto y Construcciones Leonardo Miguelez.

El nivel de empresas a concurso es similar a las otras dos licitaciones anteriores que se resolvieron con 15 ofertas en el caso del subtramo I, entre el inicio en Domaio y el enlace de San Lorenzo, de 3,2 kilómetros de longitud y que fue adjudicado a Copasa; y con 19 en el caso del subtramo II, de 4 kilómetros, que se resolvió a favor de Dragados. Ambas empresas ya trabajan desde octubre de 2015 y verano de 2016, respectivamente.

Este tercer subtramo, de 4 kilómetros de longitud, entre los puntos kilométricos 7+300 y 11+150, salió a licitación por 18,2 millones de euros que se financian, como los anteriores, con fondos propios de la Xunta, a través del presupuesto de la Consellería de Infraestructuras. El plazo de ejecución son 24 meses. Será el último tramo en obras dentro de esta primera fase del desdoblamiento del corredor, de 11 kilómetros a lo largo de todo el término municipal de Moaña.