El gobierno vigués subasta un lote de bienes inmuebles que ha embargado en los últimos meses debido a las deudas reiteradas de sus propietarios con la Hacienda local y otros organismos públicos. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el listado completo con las propiedades afectadas cuyo precio conjunto de salida se fijó en 969.041 euros. La más cuantiosa es un edificio de viviendas en la calle López de Neira número 22 al que está anexo un local con salida hacia la calle Placer. Por el inmueble se piden inicialmente 379.633 euros y en sus bajos albergó en su día el antiguo "Cine Vigo", cuya propiedad está en manos de distintos particulares y del que solo está embargada la parte final con salida hacia el Ayuntamiento.

La puja se celebrará el día 3 de mayo a las nueve de la mañana en la sala de prensa de Praza do Rei. Los licitadores podrán enviar o presentar sus ofertas en sobre cerrado desde hoy hasta una hora antes de la subasta y deben tener constituido un depósito equivalente al 20% del importe del bien en el que están interesados.

Además del edificio en López de Neira al que consta un embargo municipal más otro de la Agencia Tributaria por 109.768 euros, los licitadores podrán pujar por una vivienda en Cánovas del Castillo a la que se fijó un precio mínimo de salida de 83.311 euros y cuyos propietarios también tienen deudas con la Seguridad Social. Otro de los lotes más cuantiosos son once plazas de garaje en el edificio García Barbón 62 con una valoración conjunta de 187.488 euros. En el listado figura por 16.000 euros de precio de salida otro garaje en Rosalía de Castro 72, uno más en el número 58 de la misma calle por el que se piden 20.772 euros y una plaza en la avenida de Castrelos número 196 tasado en 9.682 euros.

A partir de 124.822 euros se pueden presentar ofertas por un local comercial con acceso por la calle Príncipe y Doctor Cadaval y desde 123.846 euros se reciben ofertas por una oficina en la entreplanta del mismo inmueble de López de Neira 22. Entre los bienes embargados por el Concello por impagos de sus propietarios también aparecen en esta ocasión dos trasteros en la calle Aragón 221 por los que se piden 12.704 euros y una bodega en Rosalía de Castro con un precio de 2.386 euros.

Por último, se podrá pujar por cuatro vehículos: un Mazda 3 con matrícula DPR por 1.872 euros, un Citroën Berlingo DZB por 1.232 euros, un Citroën C8 FLX valorado en 5.020 euros y un Volkswagen Transporter T4 cuyo tipo de licitación se fijó en 273 euros.

Desde el Concello aclaran que al embargo de bienes se llega solo en el caso de grandes deudores que deben varios recibos importantes desde hace años y que en primer lugar se opta por retener el dinero de la devolución de la Renta o las cuentas antes de proceder a embargar bienes inmuebles.