Los motores del medio millar de vehículos que participarán en la vigésimo sexta edición del Salón del Automóvil de Vigo están a punto de arrancar. El certamen recupera las cotas máximas de superficie de su historia con la ocupación de más de 25.000 metros cuadrados en el Ifevi. La principal novedad es el área dedicada a vehículos comerciales, unos turismos que han ganado peso en el evento con el paso de los años. La presentación oficial tuvo lugar ayer en la sede central de Abanca en la ciudad.

En el recinto ferial se citarán 31 marcas de coches, 13 de vehículos comerciales y hasta de 19 de motos. Además habrá stands para bicicletas eléctricas y motos de agua. Los organizadores vaticinan una asistencia próxima a las 85.000 personas entre el 25 de marzo y el 2 de abril.

El Salón del Automóvil de Vigo expondrá grandes deportivos exclusivos en su oferta, como el Audi R8 V10 Plus Selection 24h, un modelo elaborado por la marca alemana para celebrar sus triunfos en las 24 Horas de Le Mans y del que solamente se fabricaron 24 unidades con un precio próximo a los 230.000 euros cada uno.

Uno de los principales valores del evento es la novedad. Diez modelos de automóviles se presentan comercialmente por primera vez en España en esta edición.

La organización subrayó además las actividades complementarias que se ofertan este año. Es el caso de la décima Concentración Porsche, la jornada para motos del último día y las actividades lúdicas (pista de slot o simulador de conducción).