Misión comercial de la Autoridad Portuaria de Vigo a Tánger. La cúpula directiva de Praza da Estrela viaja hoy a la ciudad alauita para participar en el VI Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Transporte y la Logística que se celebrará hasta este jueves. Una visita que el presidente de la institución, Enrique López Veiga, aprovechará para promocionar el puerto ante responsables de la terminal de Tánger Med y empresarios locales con el objetivo de captar nuevas conexiones para Vigo.

A López Veiga le acompañan la directora del Puerto, Beatriz Colunga; la jefa de explotación, Ana Ulloa; y la responsable del departamento Comercial, Dolores Rois. Para el presidente portuario, Tánger Med es una "conexión estratégica para Vigo". Como prueba, la extensión de la autopista Vigo-Francia que a partir del próximo 7 de abril unirá Vigo y Tánger Med dos veces por semana. Entre los clientes de los buques de esta ruta figuran varios vinculados a la industria de la automoción, como PSA, compañía que construye en la actualidad una fábrica en Marruecos, además de relevantes empresas de los sectores textil y alimenticio.

La Autoridad Portuaria confirman el creciente flujo de mercancías entre Vigo y Tánger. "Durante 2016, el tráfico con destino/origen la ciudad marroquí ascendió a 7.941 toneladas, casi en su totalidad exportadas desde la terminal olívica, frente a las 4.901 toneladas del ejercicio anterior, lo que supuso un crecimiento del +62,02%", destaca en su nota.

Organizado por la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger, el VI Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Transporte y la Logística cuenta con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad. Entre los participantes en este foro estarán PSA, entre otras importantes compañías, y Vigo es la única Autoridad Portuaria española presente en la cita.

Tánger Med es una de la terminales portuarias de mayor proyección de tráficos, y amenaza con arrebatar a la española de Algeciras el liderazgo en el movimiento de contenedores en el Mediterráneo.