La Comisión Provincial de Vivienda de Pontevedra propuso la adjudicación de una vivienda en Vigo a una mujer de edad avanzada que será desahuciada de forma "inminente", mientras que otra persona en situación de emergencia social ya ha sido realojada en la ciudad.

Según informa la Xunta de Galicia, una vivienda cedida por la Sareb en Vigo ha sido propuesta para ser adjudicada a la mujer de edad avanzada. Una vez que el piso sea conferido por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, se procederá a firmar el contrato de alquiler y se entregarán las llaves a la beneficiaria.

Asimismo, ayer se firmó el contrato de alquiler social de otra vivienda en Vigo, cedida recientemente por Abanca para este fin y adjudicada directamente a una persona en situación de emergencia social.

La Xunta destaca que con estas adjudicaciones ofrece "una alternativa a todos los afectados que cumplan los requisitos establecidos". Así, subraya que en lo que va de año ya han sido realojadas 14 familias en viviendas del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Abanca y la Sareb.