21 de marzo de 2017
21.03.2017

El TSXG revoca la adjudicación de zonas verdes a Valoriza y devuelve el servicio a Althenia

El concurso estuvo tres veces paralizado por el Tribunal de Recursos Contractuales. Valoriza se hizo cargo del servicio en diciembre

21.03.2017 | 14:15
Imagen de las medianeras sin cuidar de rosalía. / FdV

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia fuerza al Concello de Vigo a suspender la concesión a Valoriza de la gestión de las zonas verdes y parques de la ciudad después de tres meses de trabajo y devolver el servicio a la empresa Althenia. El contrato estuvo paralizado hasta en tres ocasiones por el Tribunal Central de Recursos Contractuales dependiente del Ministerio de Hacienda y en su última resolución había decidido que el servicio se dejara en manos de Valoriza.

El gobierno local decidió entonces acatar la resolución pero recurrió a la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSXG, que ahora le da la razón y obliga a adjudicar el contrato a Althenia por 17 millones de euros y un periodo de cuatro años. Durante el año en que esta firma prestó el servicio en situación de interinidad, se detectaron numerosos incumplimientos y el Concello decidió expedientar a la firma por el mal estado de las zonas verdes de la ciudad. Llegó a imponerle una multa de 900.000 euros por incumplimiento de las condiciones del pliego.

"El TSXG estima nuestro recurso y pone en evidencia que el proceso de licitación y adjudicación por parte de la Mesa de Contratación del Concello fue acertado. La concesionaria es Althenia", subrayó hace unos minutos el alcalde al dar cuenta del fallo del alto tribunal gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine