El entorno de la histórica industria de La Metalúrgica se encuentra parcialmente acordonado ante el riesgo de desprendimientos que se ha detectado esta mañana en la fachada. Uno de los puntales que asegura la estructura se ha caído y ante el riesgo de que algún elemento pueda caer a la vía pública o que incluso se produzca una derrumbe se ha cortado tanto la acera en este tramo como el carril bus entre los dos pasos de cebra situados en los números 109 y 119 de García Barbón.

Desde la Policía Local se apunta que la medida se ha adoptado para "minimizar riesgos" e indican que se mantendrá así mientras no se adoptan medidas correctoras de esta situación. Esta mañana se ha enviado a un equipo de técnicos municipales para que evalúen la situación y se decida así cómo reforzar la fachada. Agentes municipales vigilan la zona.

Desde la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social puntualizan que los desprendimientos se han producido en una zona de la fachada fuera de su propiedad y que las obras de construcción de su nueva sede en García Barbón no han llegado a verse afectadas. "Los operarios siguieron trabajando con normalidad", apuntan desde el organismo.

La UTE Proyecon-Joenfe recibió del Ministerio de Empleo el encargo del nuevo inmueble en el que se centralizarán todos los servicios de la Tesorería en Vigo ahora mismo desperdigados en diferentes inmuebles. El proyecto se adjudicó por 12 millones de euros y hace ahora un año desde que se colocó la primera piedra.