20 de marzo de 2017
20.03.2017

Récord de escalas inaugurales de cruceros en Vigo

Nueve cruceros, encabezados por el gigante "Meraviglia", atracarán por primera vez este año en Vigo

20.03.2017 | 17:28
Nueve cruceros se estrenan en Vigo este año.//FdV

El puerto de Vigo recibirá este año en escala inaugural la visita de nada menos que nueve nuevos cruceros, algo que no ocurría desde comienzos de la presente década, cuando la terminal viguesa batía registros históricos de escalas y pasajeros. En claro contraste con la caída de este tráfico que prevé recibir a lo largo del año diez escalas y 20.000 pasajeros menos que en 2016, la buena noticia viene de la mano de estas nueve exclusivas, alguna de las cuales se estrenarán en España tocando en Vigo.

Los primeros en llegar serán los gemelos MSC Fantasia y MSC Preziosa, dos de los barcos más grandes de MSC Cruceros, de 138.000 toneladas brutas, que se esperan los días 24 y 28 de abril.

El 23 de mayo lo hará el TUI Discovery 2, en el primero de los nueve atraques quincenales que repartirá hasta el 19 de septiembre. El 6 de junio coincidirán MSC Meraviglia, de 154.900 toneladas, que llegará en su viaje de estreno, y el ultra-lujoso Star Pride.

El MSC Meraviglia, nuevo buque insignia de MSC Cruceros, será con 167.600, el de mayor tonelaje de todos cuantos nos visiten este año, por delante incluso del Independence of the Seas. De 315,8 metros de eslora por 43 de manga, cuenta con 14 cubiertas y capacidad para 5.400 pasajeros alojados en 2.244 camarotes. El flamante barco de MSC viene a Vigo procedente de Le Havre (el buque está siendo rematado en el astillero STX de Saint Nazaire). Desde la rada viguesa continuará su periplo en Lisboa, Barcelona, Marsella y final en Génova. Una vez en Italia, el MSC Meraviglia fijará su base en el Mediterráneo ofreciendo cruceros de una semana desde Barcelona para el público español. Este mega-crucero presenta como novedades más interesantes áreas de entretenimiento que incluyen parques acuático con tres toboganes y de atracciones y espectáculos del Circo del Sol creados exclusivamente para MSC. Además, spa balinés de 1.100 m?2;, 10 pistas de baile y 12 estaciones gastronómicas con el exclusivo restaurante Yatch Club, 20 bares y salones.

El 10 de agosto será el turno del Sirena y el 30 de ese mismo mes, para el Astoria. Este emblemático crucero zarpó de Vigo a principios del pasado febrero aunque sin pasajeros.Permaneció atracado en el muelle de Comercio durante tres meses para efectuar labores de remodelación de su interior. Desde aquí puso rumbo a un varadero de Lisboa para una puesta a punto de su casco. Pero además de escala d de agosto en Vigo, en las últimas horas confirmó a la consignataria Incargo Galicia otra para el 14 de mayo. Llegará procedente Leixoes y zarpará rumbo a Coruña.

Las dos últimas novedades del año vendrán de la mano de Caribbean Princess, el 27 de septiembre, y Magellan, que lo hará el 21 de diciembre. La temporada de cruceros la abrirá el Oceana, que se espera el próximo día 25.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de Vigo


Vázquez Almuiña: "Las listas de espera de Vigo deben estar al nivel de Galicia en dos o tres años

Vázquez Almuiña: "Las listas de espera de Vigo deben estar al nivel de Galicia en dos o tres años

"Hay gran satisfacción de los pacientes con el hospital, pero somos ambiciosos y vamos a mejorarlo"...

Un corto vigués será estudiado en las academias de cine de todo el mundo

"Cristales" es la tesis doctoral del director vigués Xosé Comesaña que pretende revolucionar los...


"Somos policías y psicólogos: ayudamos a las mujeres agredidas a recuperar su vida"

"Somos policías y psicólogos: ayudamos a las mujeres agredidas a recuperar su vida"

-El equipo de Vigilancia y Apoyo Policial trabaja con 170 víctimas de violencia machista -Atienden...

Clases de defensa personal para neutralizar agresiones físicas

Clases de defensa personal para neutralizar agresiones físicas

El trabajo de vigilancia que hace el Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial (EVAP) de la...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine